Te invito a que te animes a ser concejal o concejala de la ciudad de Medellín. Este es un momento decisivo para la ciudad y tú puedes tener la solución
Las personas han perdido la confianza en sus instituciones, en sus lideres y en sus representantes. Esta es tal vez la peor de las crisis para una sociedad, pero tanto tú como yo sabemos que no podemos darle la espalda a nuestro presente y mucho menos resignarnos a un futuro impuesto por otros. La desconfianza solo se cura con dos antídotos: Credibilidad y Esperanza. Sé que muchas veces has mirado con recelo, dudas y hasta indignación a los políticos, pero sé, también, que en lo profundo de esa indignación está el deseo de querer transformar esa realidad con tus propias manos y capacidades.
Al lado de toda indignación está una ciudadana o un ciudadano que quiere denunciar una injusticia y trabajar por resolverla, están personas como tú que consideran que pueden devolverle a la política la dignidad, la seriedad y el cuidado que requiere aquello de lo que todos dependemos.
Necesitamos un Concejo que no solo represente cada una de nuestras diferencias, sino que sea capaz y tenga el valor de cumplir su papel de hacer control político, tomar las decisiones más importantes de la ciudad y transformar la vida de las personas.
En una democracia el poder es de los ciudadanos. Quien no se ocupa de la política, la padece. El poder es para personas como tú que quieren hacerse cargo del cuidado de lo público, de lo que es de todos, de lo que necesitamos para vivir y progresar, de aquello de lo que depende el bienestar de todos y todas
Necesitamos un concejo con muchas más mujeres, más diverso y plural. Entonces, decídete y mándame tu hoja de vida al siguiente enlace para conocerte y saber por qué y cómo quieres Cuidar a Medellín siendo concejal o concejala.
Fecha límite de inscripción: 31 de mayo 2023